welcome to mi jungle

theesr.blogspot.com - For Backgrounds and Layouts

miércoles, 8 de abril de 2009

Atom Heart Mother 2008 en vivo

Atom Heart Mother 2008



Los dias 14 y 15 de junio pasados fueron sumamente especiales para la comunidad floydiana. Aca ni nos enteramos por supuesto. En dos noches, Ron Geesin, —musico vanguardista, multi instrumentista, arreglador orquestal de la pieza principal del disco de Floyd "Atom Heart Mother"—, recreó por primera vez en 38 años (!) aquella larga suite que ocupaba todo un lado en el LP original editado en 1970.

La suite "Atom Heart Mother" se construyó apartir de la reunion de varias piezas instrumentales menores que Pink Floyd habia ofrecido para la pelicula "Zabriskie Point". Claro que la mayoria fueron rechazadas demasiado rapido por el director Michelangelo Antonioni. Ante esto, la banda se encontró con mucho material dando vueltas por ahi, suficiente como para un disco doble quiza. Reuniendo diferentes temas con cierto sentido, los Floyd crearon su primera gran pieza de mas de 20 minutos de duracion.

En 1970 la banda hizo tres tours por Estados Unidos y al menos dos mas por Europa. Como ademas tenian que grabar un LP, el trabajo se fue haciendo en los espacios entre gira y gira. Ron Geesin fue convocado para hacer las orquestaciones de la suite y ocuparse de buena parte de la grabacion en ausencia de la banda. Al mismo tiempo, Geesin y Waters estaban grabando la banda de sonido del film "The Body".



Pink Floyd tuvo su primer numero 1 en Inglaterra con el LP "Atom Heart Mother". La suite homonima fue tocada al menos una treintena de veces ese año (1970) y algunas mas durante 1971. Alguna veces con orquesta y otras en formato banda, solo los cuatro Floyd. Desde aquella epoca hasta hora, no volvio ser interpretada en vivo. Ron Geesin decidió hacerlo este año por primera vez en 38 años.

En la primera noche, David Gilmour no toco. Si le mostró al guitarrista de la banda la forma de tocar todos los solos que tiene la suite. Esa primera version de "Atom Heart Mother" se extendio casi media hora y fue una version libre, con mucha improvisacion. En la segunda noche, David finalmente subio al escenario del London's Cadogan Hall para recrear sus solos junto a la banda estable y un coro de 40 voces que ya habia estado la noche anterior. La version de "Atom Heart Mother" esa vez fue mucho mas ceñida a la version original, con Geesin recreando en vivo las dos partes habladas del tema: "Here's a loud announcement" y "Silence in the studio!".

El show tuvo ademas, la performance de otras piezas, tan extrañas y vanguardistas como el propio Geesin. Pueden resultar interesantes o increiblemente aburridas, eso juzguenlo ustedes. Son dos disco, el segundo tiene una introduccion hablada donde Geesin cuenta mas o menos lo mismo que les conte yo mas arriba, pero claro, con muchos, muchos mas detalles.

Floydianos, unios y bajad este material.



Fuente: C.S.
Peso: 433 MB
Calidad: 10, excelente.


Archivo comprimido con extension .ace
AHM2008-Megaupload

Archivos comprimidos con extension .rar
AHM2008-Rapidshare1
AHM2008-Rapidshare2
AHM2008-Rapidshare3
AHM2008-Rapidshare4
AHM2008-Rapidshare5

No hay comentarios: