welcome to mi jungle

theesr.blogspot.com - For Backgrounds and Layouts

viernes, 3 de abril de 2009

(Hard Rock) Megapost - Guns N' Roses

Guns N' Roses es una banda de hard rock quenació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por elcantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajistaDuff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de lacombinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns ylos Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento hanvendido 100 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (IzzyStradlin) y William Bruce Rose Jr (Axl Rose) después de dejarLafayette, Indiana y establecerse en Los Ángeles. Posteriormente setransformaría en una de las bandas más importantes de hard rock definales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N' Roses.

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el TroubadourClub, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes deSeattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira nollegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la queviajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles. Siguieron haciendoactuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una ciertareputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación.

Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Suprimer mánager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en suapartamento, que destruyeron en poco tiempo. Les consiguió actuacionesy dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigíamucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en elgrupo, así que prescindieron de ella. Un año más tarde puso un pleito ala banda reclamando un millón de dólares.



Los años salvajes (1986-1989)

Axl Rose.

Sin mánager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propiosello discográfico Uzi-Suicide, titulado "Live Like A ?!.@ Suicide" yacon Slash, Duff y Steven Adler en la formación, obteniendo unimportante éxito.

En abril de 1987 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográficaGeffen, escucha una demostración y decide ficharles para su compañía.Guns n' Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con GeffenRecords, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familiade Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser sunuevo mánager.

El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en elWhiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live!? aLike A Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19,22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primeravez que visitaban Europa. La gira no resultó demasiado bien.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, conproducción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson yMichael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. Eldisco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10(Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City), y alcanzóel número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debutmás vendido de la historia. El nombre del disco salió de una postal quedescubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot queesta violando a una joven chica, fue condenada por las algunas de lamás importantes discográficas por lo cual la portada fue retirada delmercado y sustituida por el logo del grupo. La portada del mismo, en laque aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente aparienciade haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada denarcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor dela violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena,fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendosustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaverasde los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, laportada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco,junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en laedición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó laaparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "ParentalAdvisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunqueesta afirmación no está probada.


Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escenaen la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood comoHarry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen enuna procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de lapelícula fue la canción Welcome to the Jungle. Junto con la canción segrabó un vídeo que rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV apesar que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo.Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo quemás reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo.Tras algunas apariciones con The Cult, Gn'R se engancharon a la gira deMötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozode una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash.Los promotores de la gira empezaron a pensarselo seriamente. A lavuelta ya en Los Ángeles, otro incidente, éste en directo, cuando Axlse lanzó al público para pegarse con un guardia de seguridad porintentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto enPhoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa seles echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron degira con Alice Cooper.


En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona eltour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira conAerosmith, en Philadelphia. Axl es detenido por la policía al intentaraparcar en la zona reservada. Pero sin duda el accidente másdesgraciado ocurrió en el festival Monsters of Rock en CastleDonnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos comoHelloween, Megadeth, Kiss o Iron Maiden. A la salida en escena de GunsN' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzóhacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación seenteraron de que dos seguidores habían muerto.

De vuelta en Estados Unidos, el disco Appetite For Destruction vaviento en popa. Llegaron a vender tanto como sólo antes lo había hechoLed Zeppelin con su primer disco. Más tarde Sweet Child O' Mine llegaal número uno. El 30 de noviembre sale su segundo disco titulado GN' R:Lies "The Sex, The Drugs, The Violence, The Shocking Truth".

El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue G N' R Lies, en 1988,que alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4canciones de 'Live Like a ?!*@ Suicide' y 4 canciones acústicas entrelas que se destacan "Used to love Her" y la controvertida "One in aMillion". Una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y alos policías; como consecuencia se vieron obligados a retirarse de unconcierto en Nueva York contra el SIDA en junio de 1989. En febrero de1989 actuaron en la entrega de premios MTV Music Awards. La canciónPatience en mayo de 1989 se colocó como número 4 y el disco en elnúmero 2. Era la única banda que tenía dos álbumes simultáneamenteentre los 5 primeros puestos de las listas.

Gira por Estados Unidos con los Rolling Stones y Living Colour enseptiembre de 1989. Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan"los problemas del grupo con las drogas". Izzy, Slash y Duff inicianuna cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steven Adler quees expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorumbaterista de The Cult. En esa época también entra en el grupo DizzyReed, amigo de la banda.


Graban una versión de Bob Dylan, Knockin' on Heaven's Door, comobanda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) que teníaa Tom Cruise como protagonista.

Izzy Stradlin es multado con 32.000 dólares por orinar en el vestíbulo de un avión con destino a Australia.

En 1989, la banda fue presentadas como favorita por la 'AmericanMusic Award' por la canción Sweet Child O' Mine. En la gala anual de1989, Duff McKagan y Slash aparecieron borrachos y usaron un lenguajeduro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de heavymetal por Appetite for Destruction, mejor canción Heavy Metal porParadise City y mejor canción rock/pop del año por Sweet Child o' Mine.Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de AmericanTV, que retransmitían en directo la entrega de los premios AmericanMusic Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la bandacompletamente borracho e insultando al público.

Duff se divorcia de su mujer Mandy y Axl se casa con Erin Everly enLas Vegas, también un año más tarde se divorcian. El 30 de octubre de1990 Axl es arrestado en West Hollywood por agredir a su vecina con unabotella de vino, que se queja del volumen al que escuchaba la músicaAxl Rose.



La banda más peligrosa del mundo (1990-1997)

Poco después del lanzamiento de G N' R Lies, durante las primerasgrabaciones de Use Your Illusion, el baterista Steven Adler fueobligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas.En ese momento sólo rodaba el suicidio del desconsolado Adler. Otrosmiembros reconocieron su adicción después de que Axl Rose habló sobreello en "Mr. Brownstone" durante su actuación previa al concierto delos Rolling Stones. En 1990 Guns N' Roses volvió a los estudios con unnuevo baterista, Matt Sorum, componente habitual de otra gran banda dela escena Hard Rock de la época como era The Cult y un nuevo teclista,Dizzy Reed, para comenzar en el proyecto más ambicioso del grupo. El 17de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use YourIllusion II, que subieron al número 2 y 1 de las listas mundialesrespectivamente durante 108 semanas. Pocas bandas de rock lo lograronantes.

En 1991 presentan sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use YourIllusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N'Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en EE. UU. y Reino Unido.Nadie lo había conseguido antes.

Después del lanzamiento de los dos discos de Use Your Illusion,Guns N' Roses hizo una gira mundial de 28 meses de duración, en partede ella giraron con la conocida banda Metallica.

Ese mismo año cambian de representante. Despidieron a Alan Niven ycontrataron a Doug Goldstein. En enero de 1991 pisan por vez primeraSudamérica, actuando en el festival de Rock In Rio en el estadio deMaracaná ante más de 250 mil personas.


En agosto de 1991 concierto en el estadio de Wembley en Londres conSkid Row como teloneros. Después de este concierto Izzy Stradlinabandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferenciascon Axl Rose. Pero esto era cierto pues Axl Rose empezaba a generar uncruel ambiente y sus videos estaban empezando a requerir cada vez menosla presencia del resto de la banda. Inclusive en el video de Don´t Cry,una de las canciones del álbum Use Your Illusion, hay una escena en laque aparece un cartel por segundos que hace la pregunta Where is Izzy?(¿Dónde está Izzy?), y por lo tanto estaba cansado de la extensas girasy su relación con Axl no funcionaba. Tenía muchas diferencias musicalesy personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser elcompositor de muchos de los éxitos de la banda. Su sucesor fue GilbyClarke guitarrista de los Kill For Thrills.


Entre noviembre y diciembre de 1991, se inicia la gira por Estados Unidos, comenzando en Alpine Valley.

Arranca la gira mundial (que duraría dos años) bajo el nombre deGet In The Ring Motherfucker entre enero y febrero de 1992 gira porAustralia y Japón, en donde se grabaron los vídeos en directo Use YourIllusion I & II.

En febrero de ese año graves indicentes durante la actuación de labanda en San Luis, el show se retrasó dos horas y media, Axl decidióechar a varios periodistas provocando una pelea, más tarde en elescenario diría "Fuck You St. Louis!!!!". En los incidentes hubo variosheridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos por valor de cientosde miles de dólares. El Tribunal del Estado de San Luis declaraculpable a Axl Rose de provocar la alteración del orden público eincitación a la violencia. El 25 de julio en Carolina del Sur, sucedióalgo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos.


Participan en el concierto en memoria de Freddie Mercury líder deQueen, llamado "The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness"el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron lascanciones Paradise City y Knockin' on Heaven's Door y Axl cantó lostemas We Will Rock You y Bohemian Rhapsody junto a Elton John. El 6 dejunio se presentan en Paris, Francia, junto a ellos tocan Lenny Kravitzy Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith con quien tocan la canción MamaKin. Actuan de nuevo en la entrega de los premios 1992 MTV Video MusicAwards. Durante ese tiempo, November Rain fue uno de los vídeos másvotados en MTV, ganando además el premio de los MTV Video Music Awardsen la categoría de mejor vídeo.

En la primavera de 1992 hacen una gira por México y en el veranopor Europa, por primera vez actúan en España, en el estadio de futbolBenito Villamarín de Sevilla junto con Faith No More y Soundgarden. Alregreso a EEUU, Axl es detenido en el aeropuerto John FitzgeraldKennedy por la policía federal por los incidentes de San Luis. Queda enlibertad provisional hasta que se celebre el juicio. En agosto enMontreal, Canadá, sucedió otro inconveniente en el concierto junto conMetallica. Su guitarrista y líder, James Hetfield se lesiona la mano,después Axl abandona el escenario a los 15 minutos diciendo que ésteserá el último concierto durante un largo tiempo. La decisión de noterminar el concierto enfureció a los fans y éstos provocaron grandesdestrozos. Pero no fue así. Una vez recuperado James la gira continuó.

Otoño de 1992 gira de GN' R por Sudamérica con graves incidentes enColombia y Argentina, en donde se pasearon desnudos por el hotel dondese alojaban. En Venezuela hicieron un megaconcierto al aire libre en elestacionamiento del "Poliedro de Caracas", ya que por cuestioneslogísticas no podían albergar tanto publico dentro del recinto. EnChile, en el aeropuerto, Axl agredió a varios reporteros gráficos, y alconcierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez,insultando al público que respondió lanzando botellas al escenario, porlo que el concierto se detuvo mientras tocaban Civil War pero luego de4 minutos continuo. El concierto terminó con más de 50 detenidos y unamenor de edad de 4 años muerta. Tras estos disturbios la República deChile prohibió la entrada de la banda a su territorio (Pero aun asiVelvet Revolver pudo entrar a Chile), terminando su gira en Brasil, enla ciudad de Sao Paulo, en el mítico estadio Morumbí ante más de 70.000asistentes.

Nueva gira por Japón en enero de 1993, el 1 de febrero tocan enMelbourne, Australia, en el Calder Park Raceway, y 6 de febrero sepresentan en Nueva Zelanda, donde hicieron un solo show en el MountSmart Stadium. En marzo gira por EEUU con Brian May Band de teloneros,nuevo incidentes esta vez en Sacramento donde Axl insultó al bateristade Metallica y habló de éste en términos despectivos. En plena giraIzzy no aguanta más la presión con Axl y abandona la banda (segundogolpe a la banda tras la expulsión de Steve), le sustituye en el puestoGilby Clarke que era amigo de los Guns, ya que tocaba en los mismosclubes, con quien cumplieron un tour de 28 meses.

Aparece en el mercado en septiembre de 1993 el disco de versionespunk, titulado The Spaghetti Incident?. Este disco compuesto en sutotalidad por versiones de otros grupos, y de una tendencia más cercanaal Punk de los 70 que no obstante, no logra a alcanzar la popularidadde sus anteriores trabajos. La relación tensa entre los músicos generóla disolución definitiva.


La nueva foramacion (1998-2008)

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el bateristaJosh Freese (de the Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante deThe Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine InchNails), el guitarrista Paul Huge (aka Paul Tobias), y el tecladistaDizzy Reed.

En 1999, el grupo sacó una nueva canción, Oh My God, que fueincluida en la banda sonora de El fin de los días. Esta canción era elpreludio del nuevo disco, Chinese Democracy.

Guns N' Roses lanzan en noviembre de 1999 un álbum en directo,titulado Live Era '87 -'93, bajo el sello Geffen. El doble CD incluyecanciones grabadas en diferentes shows a lo largo de los 6 años que seindican en el título del álbum. El álbum está mezclado por AndyWallace. A finales de ese año, Finck volvió a Nine Inch Nails a grabar"Fragile."

En el año 2000, el excéntrico guitarrista Buckethead se unió a Guns N' Roses.


La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dosgrandes recitales de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Ríode Janeiro. Formaron parte Axl Rose, los guitarristas Buckethead, RobinFinck, y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reedy Chris Pittman, y el batería Brain (integrante de Primus), el grupotocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones de su esperadodisco. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001.Durante 2002, el guitarrista Paul Huge deja el grupo y es substituidopor Richard Fortus, integrante de Love Spit Love. El grupo celebróvarios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia yEuropa, y volviendo a New York para su repentina aparición en los MTVVideo Music Awards.

La primera gira del grupo desde 1993 presentó problemas. El primerconcierto, en Vancouver fue cancelado porque Axl no se presentó atiempo. Se produjo un motín. La gira siguió como estaba prevista y tuvoresultados diversos. Algunos conciertos no llenaron lugares pequeños,mientras que algunos como los de Nueva York o Boston vendieron todassus entradas en minutos. Debido a la no comparecencia de Axl enPhiladelphia y el resultado del motín de provocado por los fans, ClearChannel, el promotor de la gira, canceló el resto de conciertos. Anoviembre de 2004 el grupo no ha vuelto a tocar desde el concierto del5 de diciembre de 2002 en el Madison Square Garden en Nueva York.

Informes del grupo de 2001 y 2002 decían que Chinese Democracysería lanzado a finales de esos años por Interscope/Geffen Records, conquienes parecía que habían arreglado las diferencias (si es que lashubo). A pesar de las protestas de Rose, legales y de otra índole,Geffen sacó a la venta Guns n' Roses' Greatest Hits el 23 de marzo.También Cleopatra records sacó el disco "Hollywood Rose: The Roots ofGuns N' Roses" a principios de verano. De nuevo, Rose no pudo parareste lanzamiento.


En 2002, Q magazine nombró a Guns N' Roses en su lista de "Los 50Grupos que deberías ver antes de morir", también en una sub-lista delos "5 grupos que pueden evolucionar de cualquier manera".

En marzo de 2004 Buckethead deja la banda, obligando a Axl Rose acancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in Rio 4 (Lisboa,Portugal), incorporándose posteriormente a la banda, sustituyéndole,Ron Thal "Bumberfoot", desde mediados de 2006.

Durante los meses de mayo y junio de 2006 los nuevos Guns N' Roseshan actuado, tras un precalentamiento de 4 conciertos en Nueva York (enla prestigiosa Hammerstein Ballroom), en varios países europeos,comenzando el día 25 de mayo de 2006 en Madrid y siguiendo el día 27 deMayo en el Rock in Rio de Lisboa (en la votación de la página web delevento Guns N' Roses fue el grupo con más votos para ser incluido en elfestival), para presentar (de nuevo) el nuevo disco (que finalmentesegún declaraciones de Axl en la radio saldrá por fin a finales deotoño), para posteriormente actuar en Inglaterra, Hungría, Alemania, 2veces más en España (Bilbao y El Ejido), Italia, Polonia, RepúblicaCheca, Bélgica, Suecia, etc.


El escándalo, sin embargo, no abandona a Axl Rose, que se peleó enMayo de 2006 un pub neoyorquino con el afamado diseñador Tommy Hilfiger(al cual posteriormente le dedicaría la canción "You're crazy" en unconcierto acustico en el cumpleaños de la actriz Rosario Dawson), asícomo fue detenido a principios de Julio de 2006 en Suecia a altas horasde la madrugada en estado ebrio tras pelearse e incluso morder aguardias de seguridad de un establecimiento nocturno.

El nuevo disco titulado por Axl Rose como "Chinese Democracy", connueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidosnuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: There WasA Time, Better, I.R.S. y Catcher In The Rye (este ultimo con lacolaboración de Brian May), que ya fueron presentados durante el toureuropeo y norteamericano en el transcurso del año 2006.

Básicamente, en este tour mundial revisan en casi su totalidad elrepertorio de "Appetite for Destruction", más algunas canciones de "UseYour Illusion" junto la presentación de algunas de las nuevas cancionesde "Chinese Democracy". Cuenta además con las intervenciones en casitodos los conciertos de los invitados Sebastian Bach (ex vocalista deSkid Row) y el "ex" Izzy Stradlin.


A partir del 20 de Octubre Guns N' Roses regresa para dar una girapor Estados Unidos (cuyas fechas warm-up fueron realizadas en LasVegas, San Francisco y Los Angeles en el aniversario de la emisoraKROQ). Además, el pasado 29 de Septiembre se lanzó la nueva páginaoficial gunsnroses.com con junto al sistema de reservas de la MLB.compara la venta masiva de boletería para la gira norteamericana.

Chinese Democracy, el tan anunciado álbum del grupo angelino desdehace más de un lustro, se supone que estará a la venta ya este año conAxl Rose aún como el líder del grupo, y ya sin Slash, Matt Sorum niDuff McKagan. “El disco ya está terminado, ya está listo. Aún no hayfecha para el lanzamiento, pero está completo”, indica la páginaoficial del grupo.

Distinto rumores que se han publicado dicen que tal vez "ChineseDemocracy" salga un martes de diciembre de este año pero no estáconfirmado. Además en noviembre de 2006 se sumó a la banda el bateristaFrank Ferrer para reemplazar a Brian Mantia, quien había tenido un hijohacia algunas semanas. Posteriormente, se confirmaría que Guns N' Rosesactualmente cuenta con dos bateristas. Finalmente, La ultima fechatentativa de lanzamiento estaba fijada para algún martes antes de quefinalizara el 2006 (amparados en los rumores que surgían desde larevista Rolling Stone), sin embargo, el álbum no sería lanzado este añotampoco.

El 15 de Diciembre de 2006, Axl Rose publica una carta abierta enel sitio oficial de Guns N' Roses y por primera vez en muchos años, searriesga a anunciar una fecha oficial para el lanzamiento del álbum: 6de marzo de 2007. Rose también deja ver que esta fecha es aproximada,afirmando lo siguiente: " "Esta es la primera vez que programamos unafecha para este álbum. Otras fechas que han circulado fueron inventadaspor otros, por sus propias razones. "Ahora, queremos asegurarles a losfans que trataremos de hacer todo lo posible para editarlo en esa fechatentativa. Una vez que el álbum esté terminado, serán notificados demanera oficial.


--- GUNS N ROSES --- "Si llegáramos a retrasarnos por diversosmotivos de ahora en más, serán notificados inmediatamente, yanunciaremos una nueva fecha de lanzamiento lo más cercana posible. Lesagradecemos su paciencia."

Con la carta, Rose cancela varios shows: 10 de enero de 2007 enSacramento, 11 de enero en Bakersfield, 13 de enero en Reno, 16 deenero en San Diego. Justificando que la banda debe preparar el materialque lanzará y que concentrará sus energías en el nuevo álbum. La cartatambién justifica los retrasos y dá disculpas a todos los fans en elmundo por la tardanza del álbum.

En diciembre de 2006, la revista de rock alternativo RIFF Fanzinewww.riff-fanzine.com elige a Chinese Democracy como Disco del Año, nosabemos cómo (recordemos que el disco sigue sin editarse), pero lohace.

Finalmente, se ha hecho oficial que el disco sera puesto a la venta el 23 de Noviembre del 2008.


Otros proyectos

Luego de la repentina separación de la banda, los integrantes fuerade lo que era Guns N' Roses, decidieron dedicarse a trabajospersonales, con el fin de sacar todo su potencial y demostrar quepodían vivir sin el nombre de la vieja banda en sus espaldas.


Saul Hudson, mejor conocido como Slash, creo el conjunto Slash'sSnakepit, que salió de gira durante la mitad de la década de los 90'spresentando su primer disco (It's Five O Clock Somewhere). La pocamovilización por una mejor publicidad y la poco importancia del mundohacía el hard rock en ese momento, opacado por la nueva ola del Grunge,posteriormente el Brit-pop y Brit-rock, impidió que haya tenido eléxito que realmente merecía. Luego de aquel disco puramentehard-rockero, Slash retomó las actividad (5 años después). Fue lanzadoAin't Life Grand, disco que tuvo un poco más de éxito que su antecesory brindo un buen momento de Rock n' roll al publico defensor del mismo.


Mientras tanto, Duff McKagan se unía a Neurotic Outsiders, junto aMatt Sorum y otros grandes músicos, y realizaría distintos trabajospasajeros en Loaded y 10 Minute Warning.

En el 2000, Capcom lanzó el videojuego Megaman X5 para Playstation,cuya versión estadounidense rinde tributo a la banda al nombrar a losmaverick hunters con parte de los nombres de ellos.


Slash, Duff McKagan y Matt Sorum formaron el grupo Velvet Revolvercon Scott Weiland (integrante de Stone Temple Pilots) en 2003. El grupocontribuyó a la banda sonora de The Hulk antes de sacar su primerdisco, Contraband, en Junio de 2004. Contraband debutó con un número 1en las listas de ventas. El grupo hizo una pequeña gira antes dellanzamiento del disco y durante el invierno de 2004/2005.


Izzy Stradlin continúa sacando discos en solitario y colaboró enalgunas canciones de Velvet Revolver, así como ha participado en lagira europea de 2006, en las canciones más emblemáticas.


Steven Adler hizo una gira mundial con su grupo Adler's Appetite y planea sacar un disco con ellos.


Gilby Clarke formó parte, en el año 2006, del programa televisivo Rockstar Supernova


Integrantes

Axl Rose



Axl nació en Lafayette, Indiana el 6 de febrero de 1962, hijo de L.Stephen y Shanon Bailey; Axl creyó hasta su adolescencia que Stephenera su verdadero padre, cosa que no era cierta. al descubrir el engañodecidió hacer una modificación en su nombre, ya no sería WilliamBailey, a partir de ese momento sería W. Axl Rose, el Axl proviene deuna de las bandas de garaje de su juventud y el Rose era el apellido desu padre biológico. Es interesante el hecho de que su primer nombre seasólo la letra W, pero según el decidió ponerlo así ya que el William noera de su agrado.
Creció pues en el seno de un estado del medio oeste americano y enun ambiente de violencia familiar aunque sumamente religioso, cantabaen el coro de la escuela parroquial aunque ciertamente unas cancionesmuy diferentes a las que años más tarde lo catapultarían al estrellato.Ya desde mediados de los 70's su personalidad rebelde se iría forjando,le encantaba escuchar a bandas como Panda, Moderatto y Belanova entreotras, y en el colegio cuando le preguntaban que quería ser de mayor,nuestro hombre lo tenía muy claro: estrella de rock. Allí y con uno desus pocos amigos de infancia, Izzy, que encima era un buen guitarristay tenía gustos similares comenzaría su andadura; ambos formaron ungrupo en el que tocaban heavy metal. Todo ello en un Estado donde lamúsica country era la preferida.
En su estado natal, Indiana, fue precisamente arrestado en más de20 ocasiones, cumpliendo en total unos tres meses de reclusión, lamayoría de las ocasiones era por beber alcohol en la calle (cosa penadaen Estados Unidos), aunque tiempo después el diría que los polícias desu pueblo lo arrestaron siendo inocente la mayoría de las veces, surelacion con sus padres, se fue deteriorando, hasta que se marcho a LosAngeles como poco antes había hecho su amigo Izzy Stradlin con el cualformaría la banda de su vida: Guns & Roses.
Después de unos años muy duros en Los Ángeles, Axl junto a losotros cuatro miembros conseguirían su sueño: tener un disco. Primero unEP de 4 canciones en directo, y luego por fin un disco grande el“Appetite for destruction”, lanzado en 1987, y que no tuvo,precisamente, un camino de rosas, con el primer single, "Welcome to thejungle", el disco no despegaba en las listas de ventas y la reacción dela crítica y público fue bastante apática. El álbum se mantuvo en losúltimos lugares del top 100 durante casi un año, para desesperación dela Geffen Records, que no veía retribuida su inversión, pero con lapublicación del tema "Sweet Child O´Mine", todo cambiaría para siempre.Aquí comienzan los días de esplendor y mayores excesos sin freno,arropados ahora sí, por un montón de dólares.

Slash



Saul Hudson, también conocido como Slash, nacido el 23 de julio de1965, fue uno de los guitarristas del popular grupo de Hard Rockestadounidense Guns N' Roses. Actualmente milita en la banda de HardRock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorumde Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de SuicidalTendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash'sSnakepit con el que grabó dos discos y del grupo de covers de bluesSlash's Blues Ball. Slash es conocido por su larga y desordenadacabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el JackDaniels, su piercing nasal de aro y por el cigarro en su boca.
Matt Sorum

Matt Sorum nacido el 19 de noviembre de 1965, es un bateristaestadounidense, que formó parte del grupo The Cult durante variasencarnaciones de la banda, siendo una de sus épocas mas recordadas conesta formación la correspondiente al disco Sonic Temple; acontinuación, formó parte de la banda Guns and Roses, sustituyendo aSteven Adler, cuando este fue expulsado de la banda por su fuerteadicción a la heroína a principios de los años 90.
Fue el guitarrista Slash el que se fijó en él durante un conciertode The Cult al que asistió, grupo del que en ese momento Sorum formabaparte. Debutó con Guns N' Roses en el álbum doble Use Your Illusion; enel momento en que se incorporó al grupo, ya habían sido compuestostemas como "Civil War" o "Don't Cry, dado que incluso Steven Adlerllegó a interpretar "Civil War" en su última actuación con la banda;por ello, Matt Sorum volvió a grabar las pistas de batería que habíadejado su predecesor; participó también en The Spaghetti Incident?,permaneciendo en la banda hasta su disolución por desavenencias entrelos miembros en torno a 1994. Tras unos años erráticos de proyectosmusicales de poca repercusión mediática, ha vuelto a reunirse con dosde sus ex compañeros en Guns (Slash y Duff) para formar junto con otrosmúsicos la banda Velvet Revolver, que en la actualidad ya ha grabadodos discos, "Contraband" y "Libertad".

Matt Sorum



Duff "Rose" McKagan, es un músico estadounidense que integró labanda de hard rock, Guns N' Roses, y actualmente forma parte de VelvetRevolver, junto a Slash, quien también formo parte de Guns n' Roses.
Duff Mckagan conoció a Slash y a Steven Adler ( que tocaban enRoad Crew) por medio de un anuncio : "Se busca bajista que le guste elestilo de Aerosmith". Él respondió al anuncio. Luego de ser aceptado yempezar a tocar, Mckagan se unió y creó "Guns N' Roses" a donde conocióa Axl Rose y a Izzy Stradlin. También la integraban Tracii Guns y RobGardner, que más tarde se fueron de gira con L.A Guns (ex banda de AxlRose e Izzy Stradlin) y Duff llamó a Steven Adler y a Slash, queterminó aceptando después de haber sido rechazado por su estilo"bluesy". Así quedó la formación original. Esta banda reconocidamundialmente, fue el comienzo de la gran carrera del bajista. Grabójunto al grupo : "Live like !?*@ Suicide, Appetite for Destruction, GnrLies, Use your Ilussion I y II, y The Spaghetti Incident?. Duff Mckaganperteneció a Guns N Roses hasta el año 1996, año en que se fue por "noaguantar más a Axl Rose".

Izzy Stradlin



Stradlin nació el 8 de abril de 1962 en Lafayette, en el estado deIndiana. En su ciudad natal conoció y trabó amistad con Axl Rose. Conel tiempo Rose y Stradlin se encontraron de nuevo en Los Ángeles, enlas bandas A.X.L., Hollywood Rose, y después Guns N' Roses en 1985. Alfinalizar el tour del Appetite for Destruction, Izzy se sometió junto asus compañeros de banda a una rehabilitación para superar su adicción alas drogas, lo que a diferencia de sus compañeros finalmente pudolograr, según dijo en una entrevista, inspirándose en Aerosmith,compañeros de tour de Guns N' Roses, que según Izzy podían tocarasombrosamente sin depender de las drogas.
Durante la gira de los Use Your Illusion, Izzy dejó de viajarjunto a la banda a los conciertos, debido a que quería alejarse delmundo de drogas y alcohol en el que vivían sus compañeros.
Tras un show en Mannheim, Alemania, en el cual Axl abandonó elescenario imprevistamente negándose a continuar el show, hasta queprácticamente lo obligaron a continuar, Izzy decidió que tras el showen Wembley iba a abandonar la banda, cansado de las llegadas tarde deAxl a los conciertos y sus desplantes en el escenario, algo que habíatenido serias consecuencias en St. Louis, la nueva dirección musicalque el vocalista estaba dándole al grupo,el cambio de Steven Adler porMatt Sorum, sumado a la imposibilidad de escuchar su guitarra tanto enel álbum como en los conciertos en vivo, hicieron que Izzy tomase ladecisión de alejarse del grupo. Izzy se separó de Guns N' Roses siendola fuente de muchas especulaciones, Izzy dijo en una entrevista queestaba cansado de los problemas internos con la banda y por losproblemas que ocurrían en algunos conciertos (hizo referencia alconcierto en Donnington, en el Reino Unido). Su último concierto conGuns N' Roses fue precisamente en Wembley en agosto del 1991.
Izzy tocó la guitarra rítmica en Guns N' Roses y escribió muchascanciones siendo uno de los pilares básicos en la composición degrandes éxitos de la banda, incluyendo las populares "You Could BeMine" y "Don't Cry".
Las canciones íntegramente escritas por Izzy en Guns N' Roses sonMr. Brownstone, Think About You, Patience, Used to Love Her, You Ain'tthe First, Double Talkin' Jive y Pretty Tied Up, además de ser co-autorde la mayor parte de las canciones del Appetite for Destruction, G N' RLies, Use Your Illusion I y de 3 de Use Your Illusion II .

Gilby Clarke



Gilby Clarke es un guitarrista, nacido en Cleveland, Ohio (EstadosUnidos), el 17 de agosto de 1962. Pasó su niñez practicando coninstrumentos musicales y descuidando la escuela. A principios de los'80, formó parte de la banda de pop Candy, que lanzó un disco, WhateverHappened to Fun, antes de ingresar a la banda de metal Kill forThrills.
Es más conocido por un período de tres años en donde se desempeñócomo guitarra rítmica de Guns N' Roses. Ingresó a la banda en noviembrede 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio deuna gira mundial de 28 meses. En 1994, lanzó su disco debut comosolista, Pawnshop Guitars, que contó con destacadas contribuciones devarios de sus amigos, incluídos todos los entonces integrantes de GunsN' Roses. Ese mismo año fue despedido de esa banda por el cantante ylíder Axl Rose.
Desde entonces, ha lanzado otros tres discos solistas, TheHangover, Rubber y Swag, así como el álbum en vivo titulado 99 Live.Gilby también contribuyó en It's Five O'Clock Somewhere, el disco deSlash's Snakepit, aportando partes de guitarra rítmica, la canciónMonkey Chow y apareciendo en la banda de gira de Slash. En adición,realizó una participación como invitado en el disco Shrinking Violet deL.A. Guns, que también produjo.
Clarke se encuentra actualmente en la banda The Starfuckers y tocócon el reformado MC5 durante su Tour Europeo 2005. En 2006, Clarke seembarcó en un tour por América y Europa antes de entrar, junto con elbajista de Metallica Jason Newsted, el baterista de Mötley Crüe TommyLee y el vocalista Lukas Rossi, en la banda Rock Star Supernova.

Steven Adler



Nació en Cleveland, Ohio, el 22 de enero de 1965. En suadolescencia conoció al que sería futuro guitarrista de Guns N' Roses,Slash, su inseparable amigo. Esto pasó una tarde cuando Steven andabaen patineta y tras una caída, Saul Hudson (Slash) se le acercó en subicicleta para ver si Steven estaba bien. Ese mismo día - según comentaSlash en una entrevista - Steven le mostró unos acordes en su viejaguitarra y despertó el amor de Slash por las 6 cuerdas.
Juntos formaron una banda llamada Road Crew, y al disolverse ésta,Adler y Slash fueron llamados para integrar Guns N' Roses, ya queTracii Guns y Rob Gardner continuaron con L.A. Guns (ex banda de AxlRose y Izzy Stradlin) Por esto es que Duff McKagan los llama paraintegrar la formación original que hizo historia dentro del mundo delrock n' roll, Guns N' Roses. Steven Adler tocó la batería en dosálbumes, "Appetite for Destruction" y "G N' R Lies" y un mini LP con supropio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?! @ Like ASuicide.
Cuando Axl Rose se empeñó en que el grupo dejara de consumirdrogas, todos menos Adler le hicieron caso. Fue expulsado por esto en1991 y en su lugar entró Matt Sorum, baterista que también habíacolaborado con The Cult. Adler siguió enganchado a la droga hastasufrir un infarto (que le dejó secuelas en el habla) tras consumir'Speedball'.
Ha ganado un caso en los tribunales en el que acusaba a su antiguabanda de haberle forzado a consumir heroína durante su permanencia enel grupo. En octubre de 1991 Steven impone un juicio a la bandaaduciendo que no era el único que se drogaba en los tiempos en quehabía sido expulsado y que el resto de los integrantes también lohacían. Además afirmaba que era uno de los dueños del nombre Guns N’Roses, por lo cual le correspondían derechos de ingreso. Un año mástarde Steve gana el juicio, con lo cual el juez dicta que cadaintegrante le abone una suma de dinero. Dicha suma llegaría a un montode $ 2.500.000. Con esto Steve quedaría totalmente fuera del grupo.
En la actualidad ha superado su adicción y toca la batería en subanda Adler's Appetite. También se encuentra escribiendo un libro conla ayuda de su madre, el cual lleva por nombre: “No Bed Of Roses”. Esacerca de los días en que perteneció a Guns N' Roses.

Dizzy Reed



Dizzy Reed, nacido como Darren Arthur Reed (Hinsdale, Illinois, 18de junio de 1963) es un teclista estadounidense, miembro de Guns N'Roses desde finales de 1990 hasta la actualidad. Se incorporó a labanda durante la grabación de Use Your Illusion I y Use Your IllusionII, y ha permanecido en el grupo hasta la actualidad.
Dizzy conoció a Axl Rose en los comienzos de Guns N' Roses, y elcantante solía dedicarle Nightrain a este teclista. Cuenta la historiaque cuando Axl llamó a Dizzy con la idea de incorporar teclados, éstele dijo que si se decidía a contratarlo, que lo llamara el mismo día,porque estaba en quiebra y al otro día iban a desconectarle el teléfonopor falta de pago. Axl, sin nada más que pensar, lo contrató alinstante. En la actualidad, Dizzy es, junto con Axl Rose, el únicosobreviviente de la era dorada de la banda.


Discografia

Live?!*@ Like A Suicide


1. Reckless Life
2. Nice Boys
3. Move to the City
4. Mama Kin



Guns N´Roses - Appetite For Destruction - 1987


01. Welcome to the Jungle - 4:34
02. It's So Easy - 3:22
03. Nightrain - 4:28
04. Out Ta Get Me - 4:23
05. Mr. Brownstone - 3:48
06. Paradise City - 6:46
07. My Michelle - 3:39
08. Think About You - 3:51
09. Sweet Child O' Mine - 5:56
10. You're Crazy - 3:17
11. Anything Goes - 3:26
12. Rocket Queen - 6:14



Guns N Roses - Lies (1988)


01. Reckless Life
02. Patience
03. Nice Boys
04. Used To Love Her
05. Move To The City
06. You're Crazy
07. Mama Kin
08. One In A Million



Guns N´ Roses - Use Your Ilusion I - (1991)


01. Right Next Door To Hell - 3:02
02. Dust N' Bones - 4:58
03. Live And Let Die - 3:04
04. Don't Cry (original) - 4:44
05. Perfect Crime - 2:23
06. You Ain't The First - 2:36
07. Bad Obsession - 5:28
08. Back Off Bitch - 5:03
09. Double Talkin' Jive - 3:23
10. November Rain - 8:57
11. The Garden - 5:22
12. Garden Of Eden - 2:41
13. Don't Damn Me - 5:18
14. Bad Apples - 4:28
15. Dead Horse - 4:17
16. Coma - 10:13



Guns N´ Roses - Use Your Ilusion II (1991)


01. Civil War - 7:42
02. 14 Years - 4:21
03. Yesterdays - 3:16
04. Knockin' On Heaven's Door - 5:36
05. Get In The Ring - 5:41
06. Shotgun Blues - 3:23
07. Breakdown - 7:04
08. Pretty Tied Up - 4:47
09. Locomotive - 8:42
10. So Fine - 4:06
11. Estranged - 9:23
12. You Could Be Mine - 5:43
13. Don´t Cry (Alt. Lyrics) - 4:44
14. My World - 1:24



Guns N´ Roses - The Spaghetti Incident? (1993)


01. Since I dont Have you - 4:19
02. New rose - 2:38
03. Down On The Farm - 3:28
04. Human Being - 6:48
05. Raw Power - 3:11
06. Ain`t it fun - 5:05
07. Buick Makane - 2:39
08. Hair Of The Dog - 3:54
09. Attitude - 1:27
10. Black Leather - 4:08
11. You Can't Put Your Arms Around A Memory - 3:35
12. I Don't Care About You - 4:51



Guns N' Roses - Live Era ´87-´93


CD 1
01-Nightrain
02-Mr. Brownstone
03-It's so easy
04-Welcome to the jungle
05-Dust n' bones
06-My Michelle
07-You're crazy
08-Used to love her
09-Patience
10-It's alright
11-November rain

CD 2
01-Out ta get me
02-Pretty tied up
03-Yesterdays
04-Move to the city
05-You could be mine
06-Rocket queen
07-Sweet child o'mine
08-Knockin' on heavens door
09-Don't cry
10-Estranged
11-Paradise city



Guns N´ Roses - Greatest Hits


1. Welcome to the Jungle – 4:32
2. Sweet Child O' Mine – 5:58
3. Patience – 5:56
4. Paradise City – 6:52
5. Knockin' on Heaven's Door – 5:35
6. Civil War – 7:41
7. You Could Be Mine – 5:35
8. Don't Cry (Original Version) – 4:51
9. November Rain – 8:57
10. Live and Let Die – 3:02
11. Yesterdays – 3:18
12. Ain't It Fun – 5:10
13. Since I Don't Have You – 4:18
14. Sympathy for the Devil – 7:38



Chinese Democracy


1. Chinese Democracy
2. Scraped
3. Shackler’s Revenge
4. Street Of Dreams
5. If The World
6. Better
7. This I Love
8. There Was A Time
9. Riad N’ The Bedovins
10. Sorry
11. I.R.S.
12. Catcher
13. Madagascar
14. Prostitute

Eldisco no esta completo pero consegui poner algunas canciones paradescargar (10 temas de los 14). Dentro de poco lo cambio por el discoentero



Videografia

Welcome to the videos


1.Welcome to the Jungle
2. Sweet Child o´ Mine
3. Paradise City
4. Patience
5. Don´t Cry
6. Live and Let Die
7. November Rain
8. Yesterdays
9. The Garden
10. Dead Horse
11. Garden of Eden
12. Estranged
13. Since I Don´t Have You

PARTE 1
PARTE 2 PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8

Use your Illusion 1 tokyo


1. Introduction
2. Nightrain
3. Mr. Brownstone
4. Live And Let Die
5. It’s So Easy
6. Bad Obsession
7. Attitude
8. Pretty Tied Up
9. Welcome To The Jungle

9. Don’t Cry
10. Double Talkin’ Jive
11. Civil War
12. Wild Horses
13. Patience
14. November Rain

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8
archivo CRC

Nota: Para unir las partes necesitas tener el programa "Hacha Pro" y es necesario bajar el Archivo CRC para unirla.

Use your Illusion 2 tokyo


1. Introduction
2. You Cold Be Mine
3. Drum Solo + Guitar Solo
4. Theme From ‘The Godfather’
5. Sweet Child O’ Mine
6. So Fine
7. Rocket Queen
8. Move To The City
9. Knockin’ On Heaven’s Door
10. Estranged
11. Paradise City

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8
PARTE 9

BEHIND THE MUSIC (LA HISTORIA)


PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

GUNS 'N' ROSES - Live in at Ritz


1. It’s so Easy
2. Mr. Brownstone
3. Out ta get me
4. Sweet Child o’ Mine
5. My Michelle
6. Welcome to the Jungle
7. Nightrain
8. Paradise City
9. Rocket Queen
10. Knockin’ on Heaven’s Door

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7

No hay comentarios: