welcome to mi jungle

theesr.blogspot.com - For Backgrounds and Layouts

viernes, 3 de abril de 2009

Insultos... Insultos? Mira bien lo que decimos...


¿Por que se enojan cada vez que los putean?
Es algo que yo no entiendo..
¿Por que hay que evitar decir ciertas palabras frente a otras personas o en publico?
¿Por que algo que dicen tiene que ser una puteada?
El humano es ignorante y, sobretodo, malpensado.. ahora les voy a explicar por que no te putean cuando te putean.
Empecemos



"Sos re verga" "Andate a la verga" y tantas cosas mas..
Pero ellos no saben que es realmente Verga.
De a partir de ahora ustedes si:

Verga es una ciudad del estado de Maranhão (Brasil). Su población es de aproximadamente 3300 habitantes.

Geografía

* Altitud: 21 metros.
* Latitud: 03° 44' 25" S
* Longitud: 042° 41' 03" O

-----------------------------------------------------------------------------------
Siguiendo con la Geografia...

Vergas, Minnesota
Vergas es una ciudad situada en el Condado de Tail Otter Minnesota,Estados Unidos. La población era de 311 en el censo del 2000. El nombreproviene de una estación de tren (la estacion "Vergas" claro esta xD)






Vergas

Se llama verga de un mástil a las perchas perpendiculares de losmástiles en las embarcaciones a vela, precisamente a estas vergas operchas se aseguran los gratiles de las velas, siempre en lenguajemarinero la «verga seca» es la mayor del palo de mesana mientras que lalocución «vergas en alto» es la que describe a la nave ya lista paranavegar.
En los barcos de velas cuadradas, cada mástil lleva varias vergas o perchas de las que cuelgan las velas.
Palote: mastil especial, cuyo uso esta por descubrir, tambien denominado "xavi palot".
Palon: Mastil mas grueso que los otros, usado normalmente en embarcaciones grandes.
Palotico: Mastil chiquitico.
Paleta: mastil se forma aplastada.
Pochiz-Palot: Serie de palones en una embarcacion.



Verga (ballesta), el arco de acero de una ballesta.


Espero que te guste tu apellido por que tambien Verga es un apellido:


Giovanni Verga



Giovanni Verga (1840-1922). Novelista italiano, es la mayor figuradel verismo, sus obras fueron muy leídas y obtuvo del reconocimiento delos críticos. En su narrativa aplica rigurosamente el concepto veristade impersonalidad en la obra de arte. Es autor tanto de cuentos(Relatos rústicos) como de novelas (Mastro don Gesualdo), centrados enla vida rural o provinciana y en las clases pobres. Su obra maestra esLos Malasangre (en la que Luchino Visconti se basó para su película "Laterra trema",de estructura coral, que narra el hundimiento de una mísera familiasiciliana de pescadores. El relato "Rosso Malpelo" es de una de susobras más conseguidas.
Es el autor de Cavallería Rusticana que inspiró al compositor Pietro Mascagni para componer la ópera del mismo nombre.
Salomón ben Verga

Salomón ben Verga (o Solomon Ibn Verga, Hebreo: שלמה אבן וירגה),historiador y médico hispanojudío del siglo XV. Autor de La vara deJudá (Shevet Yehudah). Emigró a Portugal en 1492, como consecuencia delEdicto de Granada (la expulsión de los judíos de España). Desde allímarchó a Turquía luego de la Masacre de Lisboa de 1506.

Andrea Verga

Andrea Verga (1811-1895) fue un psiquiatra y neurólogo italianonacido en Treviglio (provincia de Bérgamo). Ejerció como profesor dePsiquiatría clínica en el Ospedale Maggiore de Milán, y en 1864 conSerafino Biffi (1822-1899) fundó el Archivio Italiano per le malattienervose e più particolarmente per le alienazioni mentali (Archivositalianos para los problemas mentales y las enfermedades nerviosas).
Verga fue el primero en realizar un trabajo sobre los delincuentespsicóticos, además de su investigación acerca de la acrofobia, problemaque el mismo sufría. En 1851 describió una extensión posterior delcavum septum pellucidum o ventrículo de Silvio. Esta extensión seencuentra en un pequeño porcentaje de los cerebros humanos, y se lodenominó posteriormente cavum vergae (ventrículo de Verga), o sextoventrículo. Esta localizado entre el cuerpo calloso y el fórnix y sunombre puede dar lugar a confusión pues no es un ventrículo verdadero.


Y el mejor..


Pete Verga



Estuvo 26 meses en Vietnam durante la guerra a la manipulaciónprecisa negociaciones con los chinos sobre el regreso de la Marina delos EE.UU. Verga ha desempeñado un papel muy importante en muchos delos problemas a que se enfrentan los Estados Unidos.



Hay personas.. que ustedes seguramente noconocen.. y que se han llevado varias cargadas en la escuela.. pero quesin embargo son muy habilidosos.
Uno de ellos es:

Félix de la Concha



Félix de la Concha nació en León, España, en 1962. De niño pintabapaisajes cuando acompañaba a su padre en viajes de pesca. De 1981 a1985, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. En 1989, fuegalardonado con el prestigioso Premio de Roma en la Academia de BellasArtes y vivió y trabajó en Roma hasta 1994. Si bien, creó grandes obrasde nueve meses en Donna Olimpia, El Ciprés en el Circo Máximo, y unpaseo en Doria Pamphili, todos los cuales han sido expuestos en museosde todo el mundo. Otra de sus obras más importantes, Patios de laLonja, se encuentra en exhibición permanente en la Lonja de Alicante enEspaña.



También hay que mencionar a mi amigo:

José Vicente Concha Ferreira:



José Vicente Concha Ferreira (Bogotá 1867: Hijo de don José VicenteConcha Lobo, político y educador conservador, fundador del Colegio(Universidad) de Pío Nono, y de doña Adolfa Ferreira - Roma 1929) fueun político y jurisconsulto colombiano. Miembro del PartidoConservador, fue Presidente de Colombia entre 1914 y 1918.


¿Pero cómo una simple "concha", pudo llegar a convertirse en un insulto muy continuo?
No lo se.. algo tendra que ver el aparato reproductor femenino con esto:

Concha



Una concha es la cobertura dura, rígida y exterior que poseen ciertos animales.
Las conchas son muy duraderas (¿Será por eso?) y permanecenmucho más tiempo que los animales de cuerpo blando que las producen. Enlugares donde se acumulan grandes cantidades de conchas se formansedimentos que pueden convertirse por compresión en caliza.

Como veran.. no mucho tiene que ver, pero nosotros nos reimos igual cada vez que leemos esa palabra.. y nos da miedo decirlo.


Pero la concha no es solo eso..

Concha (pan):



La Concha es un pan dulce originario de Mexico consiste en un pantipo bizcocho con masa en forma de espiral ya sea sabor chocolate ovainilla en la parte de arriba.

Existen algunas llamadas conchas especiales que tienen mas cantidad arriba suele comerse con leche con chocolate.

Segun Wikipedia, ésta es una concha partida en dos:

Jaja xD

Quien lo diria.


"Andate a la concha de tu hermana"
Tomatelo con calma, esa persona lo unico que quiere decir es que te vayas con tu hermana a:

Concha (Guadalajara):



Concha es una pedanía del municipio de Tartanedo, en la provinciade Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla la Mancha, en España.

...O por qué no a:

Concha (Cantabria)

Concha es una localidad del municipio de Ruiloba (Cantabria,España). En el año 2006 contaba con una población de 43 habitantes(INE), de los que 41 vivían en el núcleo urbano y 2 diseminados. Lalocalidad se encuentra a 40 metros de altitud sobre el nivel del mar, ya dos kilómetros y medio de la capital municipal, La Iglesia.

... O quién sabe, quizas quiere que tomes unas vacaciones y te vayas a:

Playa de la Concha



La Playa de La Concha es una playa situada en la Bahía de La Conchade la ciudad de San Sebastián (España). Es la playa urbana más famosade todo el país. (Y ustedes no la conocían)

... O también a:

Bahía de la Concha



La Bahía de La Concha es una bahía situada en la ciudad de SanSebastián (España). Como indica su nombre posee forma de concha, yalberga dos playas (Ondarreta y la playa de La Concha) y una isla, laisla de Santa Clara.


Entonces.. que quieren decir cuando te dicen "anda a lavarte la concha"?
Facil.. la solucion la tengo yo:


Concha Nasal



En anatomía, una concha nasal es un largo, estrecho ycurvado hueso plataforma (la forma de una concha de mar alargada), quesobresale en el paso de la respiración de la nariz. "Concha nasal ósea"se refiere a cualquiera de los esponjosos huesos de las fosas nasalesen los vertebrados.

Qué quiere decir esto?.. que la persona que supuestamente teesta puteando.. en realidad esta siendo gentil y te esta informando quetenes la nariz sucia.. que te la laves
Ese si es un amigo de verdad!


Y asi como estos hay muchisimos mas... pero no termino mas si los nombro todos.. y aun hay mas puteadas que ver..



"¿Por qué no te comes una buena pija?"

¿Por qué no?, la verdad seria muy bueno.. ¿saben por qué?
Porque para los coreanos hay algo muy rico parecido a la pija :

Miseuteo Pija (Mr. Pizza Korea en inglés)



Mr. Pizza Korea es una empresa de pizza coreana, Se estableció en1990 en Banpo-Dong Seocho-Gu Seúl, Corea. Se trata de una cadena derestaurantes de pizza estilo coreano. Mr. Pizza abrió mas tarde tiendasen China. Después de establecer una empresa en Ehwa Women's University,Mr. Pizza abrió una tienda en Beijing, China en 2000. El logotipo deMr. Pizza es un símbolo de dos personas (la empresa y cliente) agitandolas manos y su lema oficial es "La Mujer y Amor". La popular actriz ycelebridad femenina, Moon Geun Young, está regularmente en Mr. Pizza .A partir de 2008, la empresa es propietaria de un restaurante en losEstados Unidos, en el barrio de Koreatown de Los Ángeles.


Asi que... ¿a quién no le gustaria comerse una buena "Miseuteo Pija"?



Segun el pais, la definicion de pija va variando:

pijo: (España) persona que por su aspecto o comportamientodemuestra que es de posición económicamente alta. Los pijos de launiversidad no frecuentan sitios como este bar. (vendrian a sernuestros "caretas" o "chetos" )

soplarse la pija: (Honduras) por extensión, no hacer nada productivo, holgazanear

pija camarita: (Colombia) expresión de gusto.

a pija: (Guatemala) borracho. (nuestro "en pedo" )


Yo me quedo con nuestro término, asi que gente.. no se vayan a equivocar cuando viajen a otros paises..





Tambien hay otros pequeños ejemplos:


Puta

En la mitología romana, de acuerdo con Arnobius, Puta es la diosa de la poda (del verbo "podar" ) de viñedos y arbustos.

Orto

Un astro está en el orto cuando atraviesa el plano delhorizonte y pasa al hemisferio visible. Es decir, cuando su alturaastronómica es cero pasando de negativa a positiva. Si el disco delastro es apreciable –casos del Sol y de la Luna– el orto se producecuando su limbo superior toca el horizonte.


Orto es una población y comuna de Francia, en la región deCórcega, departamento de Córcega del Sur, distrito de Ajaccio y cantónde Deux-Sorru


Pete

Las aventuras de Pete & Pete (en inglés: The Adventures of Pete& Pete) es una serie de televisión estadounidense acerca de doshermanos, ambos llamados Pete, que fue emitida en el canal de cableNickelodeon a varios países del mundo.

Cajeta

La Cajeta de Celaya, es un dulce de leche elaborado mediantela combinación de leche de cabra hervida, azúcar morena, y canela;originario de la ciudad de Celaya (Guanajuato), en México. Cabe hacerla diferencia entre la cajeta y el dulce de leche, en cuyo ingredienteprincipal radica la diferencia de su sabor y textura. La cajeta es abase de leche de cabra y el dulce de leche, de vaca.

Carajo

La palabra carajo denomina a una variedad de papas, tubérculoproveniente del Perú, domesticado por los Incas y llevado a esta zona yque además ha tenido una amplia distribución en otras áreas geográficasdel globo.



Ahora sabemos que cada ves que nos digan algo asi... estan pensando en otra cosa :)

No hay comentarios: