welcome to mi jungle

theesr.blogspot.com - For Backgrounds and Layouts

lunes, 15 de diciembre de 2008

Cómo editar en Wikipedia

Tedamos la información básica para que puedas editar una entrada en laenciclopedia online, además un extracto en video de la entrevista consu fundador.



Ingresá a Wikipedia en español (los distintos idiomas usan sistemassimilares). A través de la caja "buscar" encontrá un tema sobre el quetengas buena información, por ejemplo "Buenos Aires" y clickea eneditar, la tercera pestaña al lado del logo de Wikipedia.



Algunas entradas conflictivas sólo pueden ser editadas porusuarios registrados pero la mayoría del sitio está abierto para todoel público.

Según el manual online que incluye la enciclopedia después de estepaso aparecerá "una página con una caja de texto que contiene elcontenido editable de esa Entrada.
Ponete a escribir, y presiona "Mostrar previsualización" cuando estés listo.
Revisá si quedó bien, corregí lo que esté mal o no te guste hastaque quede bien. Cuando estés satisfecho guarda tu edición pulsando"Grabar la página". Los cambios que realices serán inmediatamentevisibles para otros usuarios".

Luego de hacer esto verás que tu edición pasó a formar parte de lapestaña "discusión", si no te registraste tu modificación aparecerábajo un número de IP, una suerte de DNI que tiene cada conexión aInternet.
Estos son los pasos básicos y hay muchos más por aprender, peromás allá de esto Jimmy Wales, fundador del sitio, promete que en elcorto plazo la Wikipedia va a poseer una interfaz mucho más simple. Sesupone que en ese momento este simple manual no hará falta.
.

No hay comentarios: