welcome to mi jungle

theesr.blogspot.com - For Backgrounds and Layouts

viernes, 12 de diciembre de 2008

Cosas odiosas del msn y sus normas no escritas

Cosas odiosas del msn y sus normas no escritas


Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajería instantánea. xD

Hola.

Nopuede haber comienzo que te ponga de más mal humor, y mira que es debuena educación decir hola, pero es que es leer "hola" y sabes dememoria lo que viene después, al mismísimo pie de la letra prevés loque a eso le sucede:
"¿Qué tal?, ¿qué te cuentas?, cuéntame algo ..."

Por ello es leer hola y directamente se te quitan las ganas de seguir conversando.
Noestá escrito en ningún lado, no hay nada que dicte unas normas, peroson unas normas que muchos conocemos, unas normas que están en el airey que no todos ven.

Voy a comenzar hablando de las frasesprediseñadas. El Hola ya lo he dicho, ahora va el "¿qué tal?" o el"¿qué te cuentas?" es algo normal, sí, algo totalmente común y (segúnellos) de buena educación, pero es una frase tan falsa y cínica, untípico que utilizan aquellos que no tienen absolutamente nada quedecir, y dicen algunas frases como esas o como "cuéntame algo" con laesperanza de que seas tú el que hable. Pues joer, si abres túconversación será porque eres tú el que tienes algo que decir, no ledigas cualquier tontería a alguien y luego te quedes callado.
Lopeor de todo es que si les dices cualquier cosa de estas, se enfadancontigo, te llaman p... borde y antipático, cuando realmente son elloslos que han entrado de forma cínica.

Luego te dicen: "Joder tío,lo hago por saber cómo estás, me preocupo por ti, y te digo hola poreducación" Pues yo hablo con muchas personas en el MSN con las quenunca me digo ni hola, ni qué tal ni nada de eso y paso horas hablando,y normalmente con las que dicen esas "cosas educadas" no paso de un parde líneas de conversación antes de que se convierta en un diálogo entrebesugos.

A mucha gente le gusta perder el tiempo con conversaciones insulsas del estilo:

Hola.
Hola.
Qué tal?
Bien, y tú.
Yo bien, qué haces?
No mucho, y tú?
Yo tampoco, aquí ando.
Ah pues bien, hace bueno eh?
Sí, qué bien.
q t cuentas?
No mucho y tú.
Tampoco.
Bueno adiós.
Adiós.

Secreen más simpáticos, educados y mejores que tú por el echo de decirhola y "preocuparse" por ti haciéndote esas típicas preguntas. Peroclaro, tú eres un pu... borde porque no te gusta eso. O porque dicesdemasiado claras las verdades.
La mayoría de la gente no sabe leerni escribir, no tienen ni p... idea, leer y escribir no consiste ensaberse el abecedario, saber decir en voz alta las palabras, saber loque significan o saberse las V y B o las G y las J. Saber leer yescribir es saber lo que significa todo eso junto. Muchos en el MSNescriben según hablan, y eso es IMPOSIBLE, el lenguaje escrito y elhablado distan mucho entre sí. La comunicación vía texto eliminatotalmente la entonación, la velocidad de lo que dices y requierepuntuar las pausas mediante comas, puntos, etc. Y esto parecen nosaberlo muchas personas, ya que escriben según van sacando las palabrasde su boca, creen que la entonación y cómo lo dicen cuando ellos lopiensan o lo dicen en alto según lo escriben, creen que tú lo escuchasy sabes cómo lo quieren decir. Así mismo puedes leer en el MSNredacciones del estilo:

"Pues oye yo que digo no puedo quedar yo ya he quedado me habías dicho que no se yo si vas a estar o que se yo según creo ... "
(Os juro que me he encontrado redacciones muchísimo peores)

Miraver por dónde lo agarras, pon comas donde te de la gana y podrás sacarde esa frase más de 3 significados distintos si quieres. Esto ya no escosa de "las prisas" como bien argumentan todos los que escriben "xo,xa, q, d, dsd ... " Esto ya no se trata de no saber escribir, sino deno saber redactar. No es necesario hacer una redacción como GarcíaMarquez ni llenar las frases de adjetivos rebuscados, se trata tan solode que sea legible. De ello que los malentendidos en el MSN se sucedanuno tras otro entre los que no saben escribir.

Luego se enfadancontigo si se lo dices, si les dices que no tienen ni idea de escribir,porque te dicen que ellos en lengua sacaban mejor nota que tú, queellos son listos, etc. Y luego van y confunden "hay" con "ahí" y con"ay".

No voy a mentar lo de los "xo, xa, q, d, dsd ... " porqueya es una batalla perdida, sólo diré que algunas palabras se tarda lomismo escribirlas normal que abreviadas y que algunos acentos sonfundamentales para entender lo que se dice. Acentuar avión, camión, etcno es de vital importancia porque no afecta al entendimiento del texto,así que no importa si usas la excusa de "es que escribo rápido" pero noacentuar algunas palabras como "éste, esté, ésta, está" etc puede darlugar a equívocos que luego más tiempo tardas en explicarlos que lamilésima de segundo que te ahorraste en no tildarlos.

Otra delas cosas que más me irritan son los que confunden HAY con AHÍ y conAY, no por las H's o eso, que me da igual, sino por que pueden darlugar a equívocos. O sobretodo los que confunden A VER, de "vamos aver" con HABER ¿Cómo puede alguien con un mínimo de sentido común y quesabe que "haber" es del verbo "haber" escribir "vamos haber"? si es quesuena hasta mal y hace daño a la vista.
Obviamente, si dices cualquier cosa de estas, como de costumbre, eres un p... borde, xD

Hablandode ser borde, luego está el típico contacto borde que le cuesta unavida hablar contigo, siempre que le intentas decir algo (ni holas, niquetales ni esas bobadas) no, le intentas decir cualquier cosa y pareceque tiene 8530 cosas más que hacer porque no tiene ni 5 segundos nuncapara atenderte, está todo el día en estado No disponible o Ausente, ycuando no, siempre te dice "un sec" (un segundo), o "un momentín" queese SEGUNDO, o momentín dura unos mil o dos mil segundos, y cuando porfin llega: "oye, que me voy" y nunca tiene tiempo para nada, y cuandoalgún día por casualidad te hace caso parece que tienes que darle lasgracias por escucharte y se siente tan importante que cree que es unlujo el hecho de que esté perdiendo su divino y escaso tiempo contigo.

Luego está la típica situación:
(por ejemplo)

Tú dices:
Me voy a comprar una bolsa de pipas.
Él dice:
¿Qué?
Tú dices:
QUE me voy a comprar una bolsa de pipas.
Él dice:
Ah.

(nótese que añadiendo un simple que, el tío va y lo entiende, ... incomprensible)

Aunquepara contactos pegote, la palma se los llevan los contactos que no leenel Estado (ausente, no disponible, etc) o se lo pasan por el forro.
Abresel MSN y dejas mandando algo con algún amigo, un archivo grande o algo,pero te vas y pones en el estado (AUSENTE) y llega el listo de turno yte dice:
- Hola.

Cuando llegas a casa te encuentras con un texto (todo escrito por él) tal que así:

Hola.
Estás?
Eooooo
eo eo eo ...
EEEOOO
Tío!!! hazme caso!!!
Vete a la mier.., no me quieres hablar!

Y cuando llegas y lo lees te quedas obnubilado y piensas: "po vale ... "

Éstayo creo que es la primera de las leyes no escritas, que muchos saben,muchos desconocen y en ningún sitio están escritas, los estados.

Nodisponible quiere decir que es probable que estés delante del MSN ypuedas leer lo que te digan, esto es, (sólo si es importante, ya que nodisponible es ocupado) se puede preguntar una sola vez: "¿estás?" si nohayas respuesta es que no, no está, esto es, deja de poner EOOO EOO,porque no vas a conseguir nada.
Ausente es directamente que noestás, no te molestes en decir nada, el MSN está encendido porcualquier causa, ya sea esta que se fue de casa pero lo dejó encendido(y a los 10 minutos se puso él solo el estado Ausente) o que se fue ylo dejó bajando algún archivo de alguien.
Salí a comer o vuelvoenseguida es que si escribes algo no esperes inmediata respuesta,puedes escribir lo que quieras para que él lo lea cuando llegue peroojo es también posible que si cuando llega se le ha cortado la línea ocolgado el PC no haya leído lo que le has puesto, esto es, no des porhecho que lo ha leído.

Esas son las normas no escritas de los estados.

Luegoestá la típica situación en la que ves alguna imagen curiosa o unapágina web interesante y quieres que la otra persona lo vea y copias ladirección y lo pegas: ZAS
El otro en lugar de abrirlo para que laimagen vaya cargando, pierde tiempo y dice lo típico: "¿qué es?" ....joer, pues ábrelo y lo ves ¿qué quieres, que te cuente la gracia antesde verla?

Otra de las normas no escritas del MSN es esa, cuandote pegan algo es para que lo veas, una vez lo hayas visto ya locomentas si quieres, pero no seas aguafiestas ni digas lo típico de"¿qué es?"

Así sucesivamente vamos subiendo puntos para que nos llamen bordes de mier.. ^^

Esode "¿qué es?" también se da muchas veces cuando le mandamos un archivo,en esos momentos te dan ganas de responderle: "Eso es un archivo que sidas en aceptar se envía" (¡¡bordes powa!! xD)

A no ser quetengas la línea muy ocupada con otras cosas en cuyo caso se dice que latienes saturada y que si es algo importante o no. Entonces ahí sí sedice lo que es y ya verías si te interesa o no.

Eso de pegardirecciones también tiene otra aplicación en las normas no escritas, yes cuando no tienes ganas de abrir el explorador y utilizas porvagancia la ventana de conversación para abrirte a ti mismo una páginaweb, ya que el explorador MSN por defecto te marca como vínculo lasURL's. En cuyo caso dices: (Paste vago: www.etc....) o (pego paraabrir: www.etc... ) Etc. Lo más probable es que si el contacto noconoce las leyes no escritas pregunte el típico "¿y qué es eso?"
Y para que esa situación de desconocimiento no se de, está este texto. Se lo pasáis a todos esos pegotes.

Tambiénsucede mucho lo de "¿qué es eso?" cuando pegas el título de una cancióny su autor sin decir nada. Estás tan tranquilo conversando y de repenteuno escribe sin saber porque: "Child in time - Deep Purple" o "Zombie -Chamberries" esto es, ley no escrita del MSN, que te está recomendandoo simplemente te dice que le gusta la canción titulada como ahí ponedel autor que le sigue. Es una de esas normas que tampoco muchosconocen y no son capaces de sobrentender que cuando pones eso así esuna canción.

Pasaré por alto todas esas cosas de mails encadena, el niño sin ojos necesita que envíes estoa mil personas porqueasí no tendrás mala suerte, etc. Puesto que ya hay muchos monólogos quehablan sobre eso, xD (Por cierto, algunos aún no saben que "xD" es elemoticono de risa [ojos cerrados y carcajada, véase en horizontal] nose rían ,que hay alguno que no lo sabe) Luego lo peor es que algún tipoaburrido como yo escribe cosas como esta y luego esas no se las leen.

Otrade las más irritantes y malhumorantes cosas que te encuentras entre lafauna del MSN son los nicks cools. Estos son contactos que en un alardede originalidad se ponen dibujitos ASCII en el nick, emoticones, fraseslargas y guays, etc, y se lo ponen en el lugar donde debería estar sunombre o en su defecto su nick, o como mucho un par de palabritas. Perono, estos se ponen frases kilométricas y bobadillas ideales para que enconversaciones largas con ellos por el MSN sea inleíble el texto querealmente te escriben, En su mayor parte suelen ser más cortas lasfrases que dicen que el mastodóntico nick.

Pero como tú eres unborde no les puedes decir nada, porque son guays y sus nicks molan y túeres un borde y un soso. Y no molas.

Otra de las leyes noescritas, ponerse la web para promocionarla es algo así como parte detu nick, es tu web, no está de más, o si ha pasado algo realmenteimportante no está de más si no es muy largo, ponerlo de nick, pero quehayan nominado a Antoñito de Gran hermano o que tengas la últimacanción de Paquita la del barrio no es de interés general, no seascool. Un nick es un nombre, o en su defecto un nombre con un PEQUEÑOestadito, esto es "Fulanito" o "Fulanito frustrado" o "Fulanito muyfeliz" ... pero los cools prefieren ponerse: "Fulanito muy feliz porquerecién se compró el CD de súper Speeder y cómo mola la música de la BSOfinal (qué rico estaba el helado de ayer)"

Luego está el típicoque a todo lo que le digas en el MSN te va a poner un smile "" o un " "(que son los de la cara sorprendida) o aquella época en la que todo elmundo ponía " , " (sonrojo). O el que siempre que le dices algo tecontesta con " ... " puntos suspensivos, a todo lo que le digas: " ..." (Uno no sabe qué tiene que sonsacar de ahí, qué socorridos son lossuspensivos, xD)

Luego hay algún contacto aislado, personajillosno muy molestos pero sí graciosos, están los graciosillos que se ponenun rato tu nick para hacer la tontería, o los que se ponen un rato denick algo relacionado con el tuyo, esto es, te pones de Nick: "Dreminaburriéndose" y se ponen "Fulanito aburriéndose más" , pero ¿quién nolo ha hecho alguna vez? así somos... Y otra cosa ¿quién no se ha puestoalguna vez una gracia en el nick? del estilo de: "El más sabio te" o"La voz de tu conciencia te" o "Mi madre me" ... así al hablar queda:"El más sabio te dice: " o "La voz de tu conciencia te dice: " o "Mimadre me dice: "

Pero el peor, sin lugar a dudas, el más temidode todos los contactos de la fauna del MSN es el p... brasas que inicia4 sesiones a la vez con el p... programita Populus ese, mete una frasey esta aparece como si 4 sesiones seguidas iniciasen, llenando toda laparte derecha de tu monitor de ventanitas azules.

Una vezdestripado este complejo mundo que es la mensajería instantánea, ya seade MSN, AOL, IZQ, YM, etc, sólo nos queda la esperanza de que losusuarios de estos programas se aprendan todas esas normas no escritas,las cuales se aprenden con el día a día y que no están escritas enningún lado, que son muchas más de las que aquí, por encima, aparecen.El día que eso suceda habrá menos discusiones en el MSN con la pareja,los amigos, etc, por malentendidos y equívocos.

No hay comentarios: